IP aplaude que AMLO mantenga aranceles textiles

El acuerdo de la política de protección arancelaria para la industria del calzado, textil y vestido, que mantendrá el gobierno federal por cinco años, podría definirse durante esta semana, lo que representará “oxígeno” a los sectores para hacer frente a la competencia desleal de China y Vietnam, aseguraron diversos organismos empresariales.

“El próximo viernes podría estar el nuevo acuerdo firmado y entonces se puede dar con concluido este proceso que fue anunciado por el primer mandatario de la República”, dijo Alejandro Gómez, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato.

El decreto presidencial entraría en vigor para los aranceles aplicables a las importaciones de calzado se mantengan entre 10 y 30% y entre 10 y 25% los dirigidos al textil y confección.

Daniel Tavarez Romero, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), aplaudió la medida anunciada por el gobierno del presidente Andrés López Obrador de mantener los aranceles en importación de calzado y textiles.

“En Apimex nos congratulamos porque el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno tomó la decisión de no bajar los aranceles para las importaciones en el sector textil y del calzado”, dijo Tavarez Romero, quien hace dos días hizo un llamado a las autoridades para dar certidumbre definitiva al sector empresarial sobre este tema.

Fuente

eleconomista.com.mx